el secreto Misterios

El problema principal sería valorar si estaría justificada la ruptura del secreto profesional frente a el aventura de una conducta agresiva, potencialmente mortal, del paciente en torno a su hermano conviviente.

Se argumentaba, Encima, que responsabilizar legalmente al terapeuta de los actos de sus pacientes derivaría en una sobreestimación del núúnico de casos de pacientes violentos que finalmente podrían acogerse a la violencia. Dicha sobreestimación afectaría, sobre todo, a los propios pacientes sin embargo que son sus confidencias las que serían puestas en conocimiento de sus familiares, amigos, etc.

: Es el símbolo de la Amistad y del inclinación por la vida. Tiene abundantes aplicaciones mágicas; evita las pesadillas, aleja el rayo, ayuda a los curanderos a sanar a los enfermos (especialmente las depresiones y el desconsuelo).

Aún afirman que no hay mejor protección contra los desastres por agua y por fuego en el hogar que una bolsita de color verde en la que hayamos metido una ramita de apio y un pergamino en el que esté escrita la palabra LLU; este talismán se magnetiza con incienso y mediante la lectura en voz entrada del Salmo n.76; una oportunidad así ritualizado, se esconde detrás de la puerta.

Para terminar con las envidias, Prepararemos un pergamino Virginal en el que habremos escrito el salmo n. 134 (sólo tiene 3 versos); haremos con el un cilindro en el que introduciremos hojas de fresera, luego bien liado con hilo de algodón rojo, se esconde a la entrada de la casa y del corazón de los envidiosos se desterrará este sentimiento.

La sicomancia era un método de adivinación por medio de las hojas de la higuera: se escribía la pregunta sobre una hoja y si ésta no se secaba al momento, mala señal.

Si vamos de excursión y tenemos que acampar al raso, untaremos con ajo unas piedras y las colocaremos en círculo y eso impedirá el paso de las víboras y otros animales malignos.

El centauro Quirón, descubridor de las propiedades curativas de las plantas, se la entregó al héroe heleno Aquiles, quien curó con ella las heridas de su amigo, el rey Télefo

: El fresno en un árbol de Júpiter que simboliza la obediencia. Este árbol, de gran resistencia y fuertes raíces, fue venerado desde antiguo en todas las culturas paganas. Los griegos contaban que el centauro Quirón regalaba ramas de fresno a los recién casados y que la entrada de la casa de Ulises en Itaca Bancal de madera de fresno.

: su nombre significa “pequeña golosina” Planta de Belleza, simboliza los primeros suspiros de aprecio.

En el trabajo clínico como psicólogo surgen conflictos éticos que no pueden ser resueltos por la mera intuición, sino que necesitan de un método de Descomposición específico que facilite la buena praxis. La confidencialidad, como individualidad de los ejes centrales del trabajo técnico y ético del psicólogo requiere preservar la información conocida y transmitida por el paciente, Triunfadorí como la confianza que éste deposita en el profesional con el que mantiene un vínculo terapéutico. No sustentar la confidencialidad de los datos supone romper el secreto profesional.

: Planta de la reflejo, el de color blanco simboliza la sensualidad y la amabilidad, el amarillo el desengaño y el francés la sinceridad. Pueden hacerse vaporizaciones con un cocimiento de jazmín para estimular el deseo sexual; es muy bueno para quienes se sienten aburridos, con falta de libido o incapaces de disfrutar del acto sexual o alcanzar el clímax. Soñar con jazmín nos anuncia que alguno nos gobernante pero no se atreve a declarar sus sentimientos.

2. El profesional que, con incumplimiento de su obligación de sigilo o reserva, divulgue los secretos de otra persona, será castigado con la pena de prisión de singular a cuatro abriles, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación particular para dicha profesión por tiempo de dos a seis primaveras".

Toda la información acerca de read more pacientes o clientes que recoge el psicólogo en el ejercicio de su profesión, está sujeto al cumplimiento del secreto profesional y solo podrá ser eximido de éste por autorización expresa del paciente (1).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *